Bienvenido al Directorio de Negocios SUD

Errores financieros, Generación Z

Errores financieros, Generación Z

Estos son los errores financieros que comete la generación que tiene entre los 18 y 24 años ahora mismo

Un estudio de Barclays ha mostrado que a esta generación le gusta tomar riesgos a la hora de invertir, pero cometen errores específicos.

La Generación Z se refiere a aquellos que hoy tienen entre 18 y 24 años. Conforme crecen los integrantes de esta generación se hacen más presentes en el mundo de la economía y están empezando a invertir. Según un estudio del Barclays Smart Investor, la manera en que invierte esta generación es muy arriesgada y cometen varios errores.

Barclays llevó a cabo un grupo de enfoque con 2007 personas que fueran mayores de 18 años y tuvieran experiencia invirtiendo. El grupo tenía gente de la Generación Z, millennials y de la Generación Y. En el último año de pandemia, que ha sido una monotonía extraña para muchas personas, el 30% del grupo más joven dijo que su “apetito por riesgo” se incrementó, mientras que sólo le pasó al 18% de los millennials.

Como en muchos aspectos de la vida, los GenZ están acostumbrados a tener resultados instantáneos, y esto es lo que esperan de sus inversiones. Expertos en el tema recomiendan que las inversiones sean de mínimo 5 años, el 49% de ellos está invirtiendo su dinero por menos de eso. También checan su cartera frecuentemente, realizan operaciones muy seguido y toman decisiones especulativas sobre sus inversiones. Todas estas acciones no son recomendados por las personas que saben más de inversiones.

El invertir de esta manera puede generar pérdidas ya que el mercado puede caer en cualquier momento y si no le das tiempo a tu inversión de recuperarse, pierdes dinero. Las inversiones de largo plazo reducen el riesgo, aunque parece que eso es lo opuesto a lo que quieren los de la Generación Z.

En los próximos años se aproxima un boom económico postpandemia. Un reporte de Bain & Company explica que los inversores empezarán a gastar el dinero que no pudieron usar en los últimos meses. También se estima que la Generación Z domine el consumo a principios de esta década.

Anuncio Patrocinado

Deja un comentario